Luego de que se informó en medios de comunicación nacional sobre la disposición, de que en las instituciones de educación medio superior se entregarán preservativos a los alumnos que así lo soliciten, el funcionario estatal dijo que esa medida no será adoptada en Morelos.
Argumentó que el sector salud es el que tiene bajo su responsabilidad las políticas en materia de reproducción, de orientación sexual, y es importante que se sume el educativo, pero destacó: “considero que lo hagamos de manera coordinada, siempre con fundamentos, con criterios apegados a la normatividad nacional”.
Dijo que en Morelos no se llevará a cabo dicha distribución en escuelas, porque hasta este momento no hay ninguna indicación de la Secretaría de Salud federal. “No creemos que se tenga que hacer así, en Morelos tenemos mucha comunicación con educación, pero en este caso tenemos mecanismos muy particulares, específicos de distribución y orientación, y tenemos agrupaciones civiles muy entusiastas que nos ayudan a distribuir en grupos de riesgo”, sostuvo.
Por otra parte informó que en la coordinación nacional, se compra de forma consolidada los preservativos y hace unas semanas se acabaron los que había disponibles en el sector, por lo que el desabasto afectó en todo el país. Pero aseguró que este problema ya fue solucionado, y se cuenta con la reserva necesaria para cubrir la demanda.