Por el proceso electoral se suspendió ese proceso, señala líder empresarial
Amenazan con salir a las calles a vender sus productos si no se retoman mesas de trabajo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, advirtió que si las autoridades no retoman de manera inmediata las mesas de trabajo para impulsar el reordenamiento del comercio ambulante del centro de Cuernavaca, los vendedores establecidos también se saldrán a las calles a vender.
El empresario dijo que después de las elecciones del próximo domingo exigirán a las autoridades reiniciar los trabajos para reubicar a los establecimientos ambulantes en espacios donde no invadan la vía pública y no afecten al comercio establecido.
Explicó que se dio una tregua por el proceso electoral, pero cuando éste concluya, todas las cámaras empresariales solicitarán que se concrete el programa de reordenamiento del ambulantaje.
“Se detuvo, se hizo una pausa, pero no nos vamos a esperar a ver quién gana la elección; tenemos que atender los problemas que tiene Cuernavaca, el comercio informal es un problema de ésta administración”, manifestó.
Sostuvo que aún y cuando faltan pocos meses para que concluyan las administraciones municipales y la estatal, las autoridades tienen la obligación de resolver el problema porque fue en los últimos años cuando se agudizó el problema.
“Los responsables son las actuales autoridades y no vamos a abandonar el tema, no es un enfrentamiento, no es una lucha, simplemente vamos a equilibrar las condiciones entre uno y otros, necesitamos darle una nueva cara al centro histórico", aseveró.
Sánchez Purón refirió tajante que si no se atiende el tema, el comercio organizado también venderá sus productos en las calles.