Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin riesgo en Morelos por el cereal infectado con salmonella

  • Like
  • Comentar

La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González, afirmó que no hay riesgo en la entidad de contagio de salmonella por consumo de cereales, al recordar que a nivel nacional la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó el retiro del producto Honey Smacks de Kellogg's del mercado en México.

Sí hay casos de salmonella, pero no asociados con ese alimento, afirmó la funcionaria al exponer que se trata de una enfermedad “común” y se registra dentro de las enfermedades diarreicas en el seguimiento epidemiológico.

Recordó que la alerta surgió a través de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Cofepris, porque la empresa Kellogs identificó la presencia de salmonella en esa marca de cereal, y posteriormente el gobierno federal ubicó que se vendió uno de esos lotes a la cadena de autoservicio Sams Club en México. Se retiró el producto en Estados Unidos y la Cofepris emitió la alerta, en la que notifica que hubo alrededor de 600 cajas de cereales que se vendieron en nuestro país, las cuales prácticamente ya fueron retiradas del mercado.

Dijo que hasta la fecha, en el seguimiento comercial que hizo la Federación no se ha identificado que alguna de esas unidades se haya vendido en Morelos y “aparentemente no sucedió”.

“En este momento no hay un riego que nosotros estemos identificando, fue retirado del mercado desde el jueves pasado, únicamente se refiere al producto Honey Smacks cuyo lote se comercializó en Sams club”.

De cualquier manera, llamó a la población a evitar el consumo de ese producto, comprado en dicha cadena de tiendas.

Pidió que si alguna persona ingirió el multicitado cereal y llegará a tener algunos síntomas, den aviso a las autoridades de salud, para hacer el seguimiento correspondiente.

Entre los síntomas más notorios de la salmonella se encuentran la diarrea, el vómito, dolor abdominal y náuseas.

Hasta la fecha se han reportado oficialmente 147 mil 612 casos de enfermedades diarreicas agudas en general y dentro de ese total se encuentran los casos de salmonelosis.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,202,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin graves consecuencias, desgajamiento cerca de Alta Vista que sepultó un vehículo
Sig. Convocan a elegir nuevo integrante de la Junta de Gobierno de la UAEM

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.