Miguel Cedillo Medina, delegado de Profeco, informó que esta revisión de básculas forma parte del operativo de Cuaresma, que inició en febrero pasado, y que ante la llegada de la Semana Mayor se requiere como parte de las acciones que se realizan para garantizar a los consumidores que estén pagando y recibiendo lo justo.
En esta revisión se instalaron tres básculas. Una en el área de pescados y mariscos; otra en el pasillo principal y otra más en los andadores, la cual sirve para que los clientes verifiquen que lo que compraron es lo mismo que les cobraron en peso.
En este contexto se informó que se harán operativos sorpresa en los mercados de Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, resaltando que en total habrá una revisión de alrededor de 50 mil básculas en todo el estado. El delegado señaló que se podrán aplicar multas de entre 500 y hasta 5 mil pesos para los comerciantes que abusen y dependiendo de lo gravoso que resulte la falta que se haya cometido.
En este operativo estuvieron presentes autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca, como el secretario de Turismo y Fomento Económico Víctor Iván Saucedo Tapia y el director de mercados Eugenio Navarro Villa.