Las principales inconformidades fueron la apertura tardía de casillas y la falta de boletas en las casillas especiales
Sin incidencias mayores se desarrolló en Cuernavaca la jornada electoral este domingo uno de julio, en donde las principales inconformidades fueron la apertura tardía de casillas y la falta de boletas en las casillas especiales.
De acuerdo a los últimos reportes tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), en la capital morelense no se registraron incidentes que lamentar.
Al rendir su informe, el Consejo Estatal Electoral del Impepac dio a conocer que en la capital no hubo registro de acciones que impidieran el libre desarrollo de la jornada de votación.
En una recapitulación, fue explicado que la apertura tardía de las casillas generó el malestar de la ciudadanía, todavía que muchas personas iniciaron las filas de votación incluso antes de las ocho de la mañana y hubo casillas que iniciaron sus actividades después de las 11 de la mañana.
A diferencia de los procesos electorales anteriores, en esta ocasión se observó en gran parte de las casillas una amplia participación ciudadana, lo cual deberá ser confirmado tras el conteo final de votos por parte de los órganos electorales.
Respecto a lo ocurrido en las cinco casillas especiales instaladas por el INE, las 750 boletas que se distribuyeron fueron insuficientes para el número de ciudadanos que acudieron a emitir sus sufragios, lo que generó la molestia de los votantes, principalmente en las casillas instaladas en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la plaza Cristal, ubicada en Plan de Ayala, y en el parque Tlaltenango, en donde –incluso- se llevó a cabo el cierre de la avenida Emiliano Zapata, el cual duró aproximadamente dos horas.