El obispo Ramón Castro confía en una relación de respeto y un trabajo coordinado con el gobierno electo.
La mañana de este sábado, el gobernador electo y presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió las instalaciones del Museo de Arte Sacro que el pasado jueves fue abierto al público en el exconvento de Cuernavaca.
El edil fue guiado por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, quien le ofreció un recorrido por el recién abierto espacio cultural.
Blanco Bravo reconoció el trabajo realizado por la Diócesis de Cuernavaca y a las organizaciones que hicieron posible el trabajo para la construcción y el rescate de las obras que hoy en día se encuentran expuestas en dicho museo.
El edil externó la importancia de que Cuernavaca tenga un espacio turístico y cultural. Ello –dijo- amplía la oferta cultural que tiene la capital morelense y, además, destaca el legado histórico que tiene el ex Convento de la Asunción, el cual es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año de 1994.
El obispo, por su parte, tras referir las anécdotas que ocurrieron durante la construcción del museo, manifestó que confía en que Cuauhtémoc Blanco -como gobernador electo- dé un nuevo rumbo a la entidad; aseguró que habrá una relación de respeto y de trabajo coordinado, desde sus respectivos ámbitos de competencia, a favor de la ciudadanía de Morelos.