Aseguran que en su zona de labor operan 92 vehículos “piratas”.
Por cerca de cuatro horas, transportistas de la Ruta 13 de Yautepec bloquearon el bulevar Cuauhnáhuac y protestaron por la corrupción que existe en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Los concesionarios denunciaron que por más de dos años, la dependencia estatal ha solapado a 92 unidades de las Rutas 14 y 14 B que operan de manera irregular en Yautepec y Cuautla, sólo porque pertenecen a la Confederación Nueva Visión que creó el exdelegado de Transporte en la región oriente, Noé Sandoval Morales, cesado del gobierno estatal por irregularidades cometidas en la SMyT.
"Están trabajando sin placas, sin permisos, sin nada. Sabemos muy bien que es una Confederación de la Nueva Visión, obviamente lo tuvieron para el proceso electoral, pero ya pasaron", manifestó Rodolfo Tiscareño Martínez, líder de la Ruta 13.
Exigieron al actual secretario de Movilidad, José Ascensión Monter Sanjuan, detenga a las unidades "pirata" que en el 2016 empezaron a operar con permisos provisionales que el mismo exdelegado expidió.
Los transportistas de la Ruta 13 amenazaron con radicalizar sus protestas, si la SMyT no detiene a las Rutas 14 y 14 B. Advirtieron que bloquearán los accesos a la zona metropolitana.
Cerca de las 11 de la mañana, los transportistas se instalaron en protesta afuera de la Plaza Novum, en Jiutepec, donde se encuentran las oficinas de la SMyT. Bloquearon por cerca de cuatro horas los carriles con dirección de Cuernavaca a Jiutepec.