A pesar de los acuerdos pactados con el gobierno municipal para que el servicio de arrastre por parte de esta empresa fuera menos costoso, según los concesionarios no se cumplieron e invierten grandes cantidades semanalmente en grúas.
Antonio Arizmendi, líder de la Federación de Transportistas de Jiutepec “Benito Juárez”, informó que a la semana se registran de 4 a 5 accidentes que obligan a los transportistas a contratar grúa para arrastrar el vehículo hasta el servicio mecánico o al corralón; sin embargo, “Grúas Guzmán” se ha aprovechado de esto.
“Nos ha cobrado desde Bomberos a su base dos mil 900 pesos, cuando hablamos con el síndico y con el secretario de gobierno para que se bajaran los costos, pero nunca falta que se pretenda abusar del servicio… eso está canijo para la economía del gremio”, declaró.
Es que al operar un vehículo prácticamente las 24 horas en muchas ocasiones falla. De ahí que informó que buscarán nuevamente a las autoridades municipales para que se tome en cuenta la situación del sector transporte y pedirán que se vigile a la empresa, y si no corrige las irregularidades, se le retire la concesión.
“Daremos hasta febrero del próximo año, cuando se vence la concesión, sino continúan con los cobros excesivos y otros problemas. Buscaremos la forma de que el Ayuntamiento nos escuche, tomaremos una avenida o ya veremos, pero la situación debe arreglarse”.
Además, Antonio Arizmendi responsabilizó a “Grúas Guzmán” de que la relación entre los integrantes de la Federación de Taxis y el Ayuntamiento de Jiutepec se haya rotó, pues a partir de los problemas con la empresa las autoridades no han vuelto a reunirse con ellos.
“Queremos una solución a nuestro problema, así como a otros que están pendientes debido a que las autoridades ya no nos han recibido por el problema con Grúas Guzmán, convenios pactados se quedaron detenidos por eso”.