En la reciente alerta de viaje, Morelos y otras diez entidades aparecen catalogadas con Nivel 3: Reconsiderar el viaje.
En días pasados, el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que Morelos no está considerada dentro de los cinco primeros estados más violentos del país, informó el Gobierno estatal.
El nuevo informe sólo indica evitar visitas a los estados de Colima, Guerrero y Tamaulipas por alto índice de delito, así como Michoacán y Sinaloa, en donde se advierte existe un alto grado de criminalidad y violencia.
Morelos al igual que otros diez estados de la República Mexicana, aparecen catalogados con nivel 3, lo cual significa que los ciudadanos y empleados del gobierno estadounidense deberán “Reconsiderar el viaje”.
El Departamento de Estado actualizó la Alerta de Viaje para México el 16 de julio pasado, que sustituye a la de agosto de 2017, y sólo sugiere a sus ciudadanos evitar viajar por carreteras que conectan a Huitzilac, Morelos, con el Estado de México, incluyendo el Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala.
Actualmente para el gobierno estadounidense, México está considerado con nivel 2, por lo que sugieren aumentar la precaución y evitar áreas de mayor riesgo que se encuentran en los primeros cinco estados de la actual Alerta de Viaje, debido a la delincuencia.
Además de Morelos, los estados que también se encuentran considerados con nivel 3 son Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.
El documento emitido sugiere a sus ciudadanos reconsiderar su itinerario en su estancia por México, usando carreteras de peaje, evitar conducir de noche y extremar precauciones al acudir a bares, discotecas, casinos locales, así como en bancos o cajeros automáticos.