El director de Vigilancia y Difusión Ambiental de la CEAMA, Francisco Torres Bravo, informó que a partir del jueves las patrullas dedicadas a supervisar que los vehículos cumplan con su verificación anual no operarán, a fin de darle un descanso a los vacacionistas y morelenses en general.
Sin embargo, el funcionario estatal insistió a las personas con vehículo para que cumplan con la revisión mecánica a su vehículo, a fin de garantizar una mayor calidad en el aire de Morelos, que, según detalló, se encuentra en niveles bajos de contaminación.
Señaló que las patrullas ecológicas han dado buenos resultados, porque los ciudadanos que menos incumplían, como ruteros y taxistas, ya verifican en mayor número sus autos. De hecho, añadió, que ante la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente no hay quejas registradas de ciudadanos inconformes por los gases que despedían los vehículos públicos.
Francisco Torres Bravo dio a conocer que de enero a la fecha más de 3 mil transportistas han cumplido con la revisión a sus unidades, de aproximadamente 12 mil automóviles que circulan en la zona metropolitana.
En el caso de vehículos particulares dijo que el número de cumplidores incrementó en un 40 por ciento, a partir de las patrullas ecológicas que circulan en Cuernavaca, Jiutepec y Xochitepec.
“Hemos logrado que más transportistas y ciudadanos cumplan con esta norma y eso nos ha ayudado a cuidar los niveles de contaminación en el aire”, declaró el Director de Vigilancia y Difusión Ambiental de la CEAMA.
Recordó que los ciudadanos pueden hacerle el chequeo a sus carros en los centros de verificación ambiental de Cuernavaca, Jiutepec, Xochitepec y Emiliano Zapata, principalmente, mismos que han sido supervisados para evitar irregularidades o corrupción, como se han dado casos.