Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se incrementa potencial de lluvias


  • Like
  • Comentar

Piden a la población mantener precauciones y estar atenta a la información que emiten las autoridades.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante los próximos días aumentará el potencial de precipitaciones intensas con actividad eléctrica en el estado de Morelos; Protección Civil pide mantener las medidas de prevención para evitar accidentes.

El pronóstico para las próximas 48 horas es de lluvias escasas en acumulados de 0.1 a 5.0 milímetros, sin descartar eventos puntuales superiores. A partir del viernes se estima que incrementará el potencial a posibles chubascos.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario Ejecutivo de la Ceagua, señaló que 6 de las 17 presas en Morelos se encuentran al cien por ciento de su capacidad, mientras que el resto llevan el 67%, lo cual no presenta riesgo para la población. 

Indicó que el fenómeno de la canícula trae consigo disminución de las lluvias, más no una eliminación de las precipitaciones, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidarse y estar al tanto de los avisos meteorológicos.

Por su parte Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), precisó que derivado de las lluvias presentadas la noche de ayer, las áreas municipales de protección civil de Cuernavaca, Tlaltizapán, Cuautla, Yautepec, Ayala, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Miacatlán reportaron la caída de 31 árboles en total, en ninguno de estos casos se reportaron lesionados.

Asimismo, dio a conocer que en los municipios de Jiutepec, Cuautla, Zacualpan, Jiutepec, Tlaltizapán, Yautepec y Atlatlahucan se presentó caída de granizo de manera moderada y sin ningún reporte de afectación por esta situación.

Bermúdez Alarcón informó que debido a estas precipitaciones acompañadas de fuertes rachas de viento, en el municipio de Ayala se reportó el colapso de un tramo de barda de una tienda de abarrotes, la cual se encontraba en construcción y cayó sobre una casa de construcción improvisada.

Derivado de este incidente una mujer de 52 años resultó con golpes contusos en el cuerpo, por lo que fue trasladada a un nosocomio en Cuautla, pero en el mismo accidente se registró el deceso de una adolescente de 14 años.

El titular de la CEPCM exhortó a las áreas municipales de protección civil, llevar a cabo las acciones correspondientes a la mitigación de riesgo, así como a no disminuir la vigilancia.

También pidió a la población a mantenerse atenta a la información oficial que emiten las autoridades, sobre todo a aquellas poblaciones alejadas y con asentamientos humanos cerca de ríos y barrancas. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,141,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De la mano de la cultura se debe promover identidad de comunidades de Morelos: Noyola Piña
Sig. Recomienda IMSS extremar medidas de prevención durante la canícula

Hay 6495 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.