Ayer fueron vecinos afectados por la construcción del Paso Exprés los que bloquearon dicha vía carretera. Ayer fueron vecinos afectados por la construcción del Paso Exprés los que bloquearon dicha vía carretera. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 31 Julio 2018 05:33

Por bloqueos, fuertes daños económicos

Escrito por

La Canaco pronostica que caerá el turismo y los efectos se sentirán en los próximos días.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, advirtió que registrarán pérdidas económicas importantes a causa de los bloqueos carreteros y de vialidades importantes en diversos puntos del estado, principalmente en la zona metropolitana, a causa de problemas sociales que no han resuelto los gobiernos estatal y federal.

"Estamos siendo rehenes de los conflictos que se tienen de los tres niveles de gobierno con la ciudadanía, con los problemas sociales que se están destapando, pero somos los ciudadanos y los del sector empresarial los que vamos a padecer esta situación", declaró.

El empresario lamentó que las autoridades no tengan la capacidad para resolver los problemas sociales por el cierre de las administraciones, que han generado afectaciones económicas graves en todo el estado durante los últimos días.

"Estamos en una temporada vacacional. Si hubiera sido un fin de semana común y corriente, hubiera tenido afectaciones porque siempre los bloqueos nos generan afectaciones, pero estamos justamente a la mitad de un periodo vacacional... Las pérdidas las vamos a estar manifestando en los próximos días, probablemente en bajas de reservaciones, en bajas de afluencia turística hacia los monumentos históricos y, sobre todo, los balnearios van a ser los que van a tener al final de cuentas ese impacto", sostuvo.

Sánchez Purón dijo que lo más lamentable es que con las constantes movilizaciones de las últimas semanas, Morelos ya no será atractivo turístico. "Hoy, créeme, que si están en la decisión de visitar otro punto, lo que menos van a pensar es transitar por el estado de Morelos", agregó.

 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.