Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas buscan que se combata la inseguridad en el sector


  • Like
  • Comentar

Transportistas de la zona metropolitana del estado son víctimas de extorsiones, cobro de derecho de piso y asaltos diariamente, lo que los ha obligado a tomar medidas de seguridad personal para inhibir la delincuencia.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes de Transporte Público, afirmó que el problema de la seguridad para el sector de la zona conurbada de Cuernavaca no es reciente, a tal grado que algunos concesionarios han tenido que contratar seguridad privada.

"En extorsiones algunos compañeros de la propia coalición no hablan por lo mismo, pero han tomado medidas personales, algunos compañeros que incluso gozan de protección privada. Obviamente nos preocupa porque no nos amenazan a uno, amenazan a la familia y son situaciones que... está canijo", declaró Mata Alarcón.

El líder transportista sostuvo que a diario registran hasta 15 asaltos a las unidades, por lo que también los choferes han tomado medidas de protección, como modificar sus horarios para prestar servicio público y no circular por zonas peligrosas.

Mata Alarcón dijo que buscarán tener acercamiento con el gobierno electo para que se atienda el tema de la seguridad, además de otros problemas que aquejan al gremio.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,750 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que la PGR investigue el homicidio de Ixpango
Sig. Colombiano asesinado en Tetela del Volcán no era un delincuente, aseguran sus familiares

Hay 4827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.