Organizaciones del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI anunciaron la marcha para el próximo viernes en Cuautla. Organizaciones del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI anunciaron la marcha para el próximo viernes en Cuautla. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Sociedad Martes, 07 Agosto 2018 05:17

Organizaciones del campo anuncian conmemoración de aniversario de natalicio de Emiliano Zapata

Escrito por

En una movilización el próximo viernes en Cuautla, demandarán también el esclarecimiento del asesinato del líder campesino Romualdo Ixpango Merino.

Organizaciones del Movimiento Plan de Ayala Siglo XXI dieron a conocer que este 10 de agosto se movilizarán en la ciudad de Cuautla para demandar el esclarecimiento del asesinato del dirigente Romualdo Ixpango Merino y demandar seguridad.

Los dirigentes de varias agrupaciones, como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Barzón, entre otras, informaron que -de igual manera- habrán de conmemorar el viernes el aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata (que ocurrió el 8 de agosto de 1879), con una marcha que iniciará a las 10:00 horas, del monumento a la bandera al parque Revolución del Sur.

David Padilla Marín, líder de El Barzón, dijo que en esa fecha van a expresar su exigencia de que se esclarezca el homicidio del dirigente Romualdo Ixpango Merino, quien recientemente se pronunció contra la inseguridad en el estado.

Explicó que los productores ya no confían en las autoridades de justicia, porque hay impunidad y, por lo tanto, ya no quieren presentar denuncias oficiales ante la Fiscalía General del Estado. Comentó que la mayoría ha sufrido en carne propia secuestros, asaltos y homicidios, entre otros delitos.

Reiteró el llamado a los diputados electos a que antes de que autoricen cualquier modificación a la norma, den a conocer públicamente cuáles son sus proyectos en materia de seguridad.

Por su lado, Plutarco Emilio García Jiménez ratificó que van a exigir que se castigue a los responsables de dicho asesinato y, a la par, demandarán protección para líderes de las organizaciones y defensores de derechos humanos.

Advirtió que el gobierno deberá respetar el derecho de las comunidades a organizarse y procurar esa seguridad comunitaria en legítima defensa de su integridad, la de sus familias y su patrimonio.

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 07 Agosto 2018 05:20
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.