Hay graves pérdidas económicas, sobre todo, para la zona industrial de Jiutepec y el oriente del estado, señala el dirigente de la Canacintra.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, pidió a las autoridades estatales solucionar los conflictos sociales que han estallado en las últimas semanas, como parte de la transición de gobierno, pues afirmó que la situación se ha salido de control.
"Están rebasados... creíamos que no iba a suceder. El tema con el día de ayer al parecer es que somos un municipio pequeño, somos un estado pequeño, pero esto sí se está saliendo de control", manifestó.
El empresario dijo que la protesta de transportistas que provocó bloqueos viales por más de 10 horas en la zona oriente de Cuernavaca, causó graves pérdidas económicas, sobre todo, para la zona industrial de Jiutepec y el oriente del estado.
"Existen pérdidas millonarias y existe enojo en los empresarios”, subrayó el presidente de la Canacintra, quien dijo que es necesario que los problemas sociales sean controlados por las autoridades que están por terminar su administración y las que iniciarán su gestión el próximo 1 de octubre.
"Identificamos que puede ser un ‘impasse’…los que ganaron no pueden estar y los que todavía están, tal vez están atendiendo otro tipo de temas, cuando deberían atenderse temas que obviamente salen de momento, la parte de la seguridad, pero es lo más importante", agregó.
Por tal razón, pidió a las autoridades estatales atender los temas sociales antes de que acusen mayores afectaciones al estado.