Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La FEUM avisa que realizará movilizaciones si no inicia el semestre por falta de pagos en la UAEM


  • Like
  • Comentar

El líder de la organización estudiantil señaló la necesidad de hacer un frente común con todos los sectores universitarios para insistir en el rescate financiero de la institución.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) advirtió que si no se inicia el semestre por falta de pago a los docentes, realizarán movilizaciones para que se solucionen los problemas financieros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Ya hemos visto que otros grupos sociales se movilizan y sólo con base a la presión social es como se logra tener esos canales de comunicación. Es triste que se tenga que llegar a eso, pero si es necesario lo vamos a tener que hacer. Estamos muy preocupados porque no ha iniciado el semestre y ya está en riesgo el inicio de las clases por la ausencia de dinero en la universidad”, dijo Erik González García, presidente de la FEUM.

Informó que ha sostenido encuentros con los estudiantes de nuevo ingreso en los cursos propedéuticos, a quienes se les ha informado sobre la situación financiera de la universidad, además de preparar una reunión con diferentes representantes estudiantiles de las unidades académicas, “para ponerlos al tanto y, si es necesario en algún momento movilizarnos y llevar a cabo algunas actividades como estudiantes en torno a la defensa de la educación, lo vamos a hacer”, afirmó.

El representante estudiantil reiteró su preocupación, ya que se ha informado por las autoridades universitarias que no hay recursos para pagar las catorcenas, por lo que preparan acciones para defender la educación pública.

Señaló la necesidad de hacer un frente común con todos los sectores universitarios para insistir en el rescate financiero de la UAEM y encontrar una solución definitiva a este problema que se ha agudizado en los últimos años.

“La movilización, la marcha, los amagues de que no se inician los semestres, lo hemos vivido los últimos tres años y, ahora, lo que buscamos como comunidad universitaria es darle viabilidad a la universidad. Se ha buscado el acercamiento con las autoridades estatales y federales, pero no hay una respuesta concreta y eso es lo que preocupa”.

González García consideró que la movilización se realizará en el momento en que se agoten las vías institucionales para la negociación  y diálogo del rescate financiero a la UAEM, al referir que se ha trabajado mucho desde hace varios meses y parece no haber avance, por lo que advirtió que si no inicia el semestre, “seguramente en el mes de septiembre estaríamos realizando acciones para hacernos escuchar como estudiantes”, dijo, al reiterar que – lamentablemente- es a través de bloqueos y movilizaciones como la autoridad escucha y atiende los diversos problemas de la sociedad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,115,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Malestar de empresarios por el bloqueo del lunes
Sig. Sin estrés, las mujeres producen más y mejor leche materna: IMSS Morelos

Hay 6959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.