Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exdirigentes magisteriales hacen llamado a la unidad del gremio


  • Like
  • Comentar

Ex secretarios generales de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión y acordaron emitir un llamado a la unidad, por la fortaleza de la organización que tiene la representación legítima y legal del magisterio.

La actual dirigente del sindicato en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, lamentó que “hoy algunos no estén en la misma sintonía y asuman acciones que atentan contra la unidad del magisterio del estado, promoviendo la creación de grupos que sólo buscan satisfacer egos personales”, aunque no especificó nombres.

En este encuentro estuvieron presentes los ex líderes de la sección, Santiago Flores Saucedo, Saturnino Solano Pérez, Enrique Vargas Larios, Basílides Nava Ariza, Mario Luis Salgado Salgado y Luis Manuel Rodríguez Olvera, así como la actual secretaria general, Gabriela Bañón Estrada, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, José Luis Pérez Marqués.

Tras el encuentro privado, expusieron que “la unidad del gremio magisterial ha sido y será su principal fortaleza”, por lo que convocaron a los trabajadores de la educación del estado “a cerrar filas en torno a las dirigencia nacional y estatal, y a rechazar cualquier acción que promueva la división”.

Solano Pérez -quien fue el anfitrión del encuentro- expresó que a lo largo de muchos años, los líderes del SNTE han dirigido al gremio de manera responsable y han logrado, mediante la lucha pacífica y los consensos, las conquistas y beneficios de los que ahora gozan los agremiados: “Es por ello que hoy ratificamos nuestro compromiso ineludible por la unidad del magisterio de Morelos y de México, así como hacemos patente nuestro respaldo a quienes hoy tienen la responsabilidad y el honor de servir a los maestros de México y de Morelos; al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, maestro Juan Díaz de la Torre; y a la maestra Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del SNTE, respectivamente”.
Gabriela Bañón reconoció la trayectoria, logros y el compromiso que los ex dirigentes de sindicato en el estado, quienes con su trabajo han ido construyendo la unidad y logrado avances importantes para beneficio laboral y salarial del gremio; “todos en su momento asumieron con responsabilidad su función y han sido piezas clave para edificar una organización fuerte y respetable”.
Lamentó que hoy “algunos” no estén en la misma sintonía y asuman acciones que atentan contra la unidad del magisterio del estado, promoviendo la creación de grupos que sólo buscan satisfacer egos personales, sin embargo exhortó a todos a reflexionar y mantenerse en la lucha que el SNTE libra permanentemente en favor de las causas que reivindican al maestro.
Dicho pronunciamiento ocurre en este momento en el que han surgido diversos grupos al interior de magisterio, como el encabezado por el ex líder Víctor Benítez Quintero y las llamadas “redes progresistas”.

Aunque no hicieron referencia al hecho, también coincide con la liberación de la ex dirigente nacional Elba Esther Gordillo Morales, además de los anuncios del próximo gobierno federal, en el sentido de que habrá modificaciones a la política que se ha conocido como reforma educativa.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,870 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Deudos de jóvenes asesinados protestan por excarcelación de uno de los implicados en el crimen
Sig. Reafirma ayudante de Tetela que el colombiano asesinado se dedicaba al agiotismo

Hay 6103 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.