Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Futuros municipios indígenas ya preparan sus leyes de ingresos


3327 Views
  • Like
  • Comentar

Entrarán en funciones el 1 de enero próximo.

Las autoridades de los nuevos municipios indígenas ya trabajan en la creación de las iniciativas de las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2019, que deberán entregar al Congreso del estado a más tardar el 15 de noviembre.

Autoridades del Concejo Municipal de Xoxocotla informaron que la distribución del presupuesto para cada municipio se hará en base al número de habitantes que tendrá cada uno, y de acuerdo a la distribución geográfica y poblacional que hizo el Congreso del estado al reformar la Ley Orgánica municipal.

Gregorio Jiménez, secretario del Concejo Municipal de Xoxocotla, refirió que para ello se tienen que actualizar los censos poblacionales.

Admitió que es un tema complicado, toda vez que el presupuesto que correspondía anteriormente a Puente de Ixtla, ahora tendrá que distribuirse con Xoxocotla.

"Ya vamos un poquito avanzados en ese tema. El Congreso del estado no está estableciendo las reglas para la distribución del presupuesto", agregó.

Los nuevos municipios indígenas de Xoxocotla, Hueyapan y Coatetelco deberán entregar su iniciativa de Ley de Ingresos 2018 antes del 15 de noviembre, a diferencia de los gobiernos municipales electos, que lo harán hasta febrero del 2019.

Hay que recordar que los municipios indígenas entrarán en funciones el 1 de enero próximo, de acuerdo a la reforma constitucional aprobada el año pasado.

 

Visto 3327 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,114 Posts 25,988,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Montes Rosales no teme a los señalamientos de los empresarios
Sig. Clamidia podría causar infertilidad: IMSS-Morelos

Hay 2061 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.