Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se queja Dagoberto Rivera de amenazas contra ruteros que portan propaganda contra diputados


  • Like
  • Comentar

Afirma que se defenderán en tribunales si son sancionados

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), confirmó que sus agremiados han sido víctimas de amenazas y acoso por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), a fin de obligarlos a retirar la propaganda en contra de los diputados locales que colocaron en las unidades del servicio público.

El líder transportista informó que desde el viernes pasado la SMyT inició operativos en contra de las "rutas" que pertenecen a su organización, con el pretexto de supervisar que los operadores cumplan con los documentos que marca el Reglamento del Transporte.

Sin embargo, dijo que el personal de la SMyT amenazó con llevar al corralón a las unidades que llevan la propaganda en contra de los legisladores.

Rivera Jaimes aseveró que como transportistas están en todo su derecho de expresarse, mediante la propaganda que colocaron en sus unidades, por lo que dijo que no desistirán de la campaña que iniciaron en contra de los diputados, pese a las amenazas de la autoridad. 

"Si nos vamos con lo que dice la ley, la ley dice que debemos de solicitar un permiso para portar publicidad, pero esa no es publicidad, es una demanda pública ciudadana, estamos denunciando lo que los diputados están haciendo", manifestó.

El líder transportista afirmó que si la SMyT cumple sus amenazas, presentarán las demandas correspondientes ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Desde el jueves pasado, decenas de unidades del transporte público empezaron a circular con propaganda en contra de los diputados por las reformas que estos aprobaron para desaparecer los fondos de Promoción Turística y Competitividad, para dar salario vitalicio a los fiscales estatales y por las jubilaciones a familiares. 

El artículo 117 de la Ley de Transporte del Estado de Morelos señala que “Son atribuciones de la Secretaría:

I. Vigilar que las frases, palabras, objetos, fotografías y/o dibujos que se utilicen (como propaganda en las unidades del servicio público) no atente contra la moral, las buenas costumbres, la dignidad humana ni se estime como inscripciones despectivas u ofensivas o excedan las dimensiones del vehículo…”

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,305,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 300 transportistas reclaman ante el TJA entrega de concesiones
Sig. Desazolvan coladeras y reparan rejillas dañadas en Cuernavaca

Hay 6084 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.