La licencia del bar Attico, donde un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) perdió la vida por impacto de bala, está vigente, pero el dueño del negocio debe abrir en un local diferente al que le fue clausurado, señaló el secretario de Turismo de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, el dueño de la licencia pagó su refrendo en tiempo y forma, por lo que la licencia de funcionamiento se mantiene vigente.
Sin embargo, dicha empresa no podrá reabrir en el mismo sitio y, si el propietario decide operar en algún lugar diferente al predio donde se encontraba, tendrá que acudir con los integrantes de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol y pedir el cambio de dirección.
De darse esta situación, serán los integrantes de dicha comisión quienes decidirían si permiten la apertura del bar Attico en una nueva dirección.
Cabe señalar que después de los hechos violentos en el bar, en septiembre del año pasado, el regidor Eduardo Bordonave Zamora exigió que se le revocara la licencia, sin embargo, no se encontraron elementos que evidenciaran una irregularidad que permitiera ejecutar esa acción.
A la fecha, según información municipal, el dueño de ese negocio no ha hecho ninguna solicitud de cambio de domicilio de manera formal.