Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El SAPAC asegura que restableció el servicio de agua en Lomas de Ahuatlán

  • Like
  • Comentar

El organismo detalló labores de mantenimiento de la red de conducción.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que mantiene en reparación una fuga registrada en la red principal de conducción de la colonia Lomas de Ahuatlán, la cual mantuvo a dicha colonia sin agua potable por varios días.

Además, también llevan a cabo el mantenimiento correctivo del equipo del tanque de rebombeo, informó la directora general del organismo operador, María Luisa López Sotelo, quien explicó que el sábado pasado detectaron un daño en el equipo, por lo que trabajan en la línea de extracción para dar paso a la reparación de la bomba de 60 caballos de fuerza. 

Refirió que los trabajos corren a cargo del personal de mantenimiento, por lo que se redoblan esfuerzos para concluir en el menor tiempo posible y reactivar el suministro a la brevedad en las zonas de Loma Linda, Santa Irene, Punto Sublime, así como Real Tetela.

Para dotar del suministro en la zona durante el tiempo que duren los trabajos, comentó que el SAPAC puso a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de carros cisterna (pipas), coordinados a través de los representantes de dichas colonias.

En lo que respecta a la zona de casas Geo de Lomas de Ahuatlán, explicó que en este fin de semana también se trabajó en la reparación de una fuga de línea de 10 pulgadas de diámetro, por lo que fue necesario suspender la operatividad del equipo que surte la zona.

Indicó que este lunes concluyeron dichas acciones, por lo que será en las próximas horas cuando comience a restablecerse el servicio, de acuerdo a sus días de tandeo y horarios establecidos.

La titular del organismo agradeció la comprensión de los usuarios y precisó que la prioridad del SAPAC es garantizar el servicio a los usuarios, por lo que se trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,645,376 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Diabólica
Sig. Reapareció hundimiento en el Paso Exprés

Hay 6505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.