Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reapareció hundimiento en el Paso Exprés

  • Like
  • Comentar

La SCT vuelve a decir que es sólo un bache y manda taparlo con asfalto; la primera vez apareció  el 12 de junio y, luego, el 25 de ese mismo mes.

Aunque nuevamente fue calificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como un simple bache, por tercera ocasión se presentó un hundimiento del asfalto en el Paso Exprés, justo frente al Conalep que se ubica a la altura del poblado de Chipitlán.

A pesar de que la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca ha manifestado que es un riesgo para los automovilistas que se registren esas fallas en la carpeta asfáltica, esa zona del Paso Exprés -ubicada en el carril contrario donde se registró el socavón que provocó la muerte de dos personas- sigue teniendo fallas constantes.

La mañana de este lunes se registró un hundimiento, una falla que se ha presentado luego de que se registran lluvias en la ciudad, sin embargo, la única medida tomada por la dependencia federal ha sido la de parchar con asfalto el área y evitar el cierre del paso vehicular en la zona.

Hasta la fecha, la SCT no ha dado una explicación técnica de lo que ocurre en el kilómetro 94+020, sólo manifestó que se debe a filtraciones de agua.

Cabe señalar que el primer hundimiento se presentó el pasado 12 de junio, el segundo el 25 de ese mismo mes, y el tercero la mañana de este lunes 13 de agosto.

Por la noche, la SCT emitió un comunicado que señala que el “bache” originado por filtración en el subsuelo de aguas provenientes del exterior, “continúa en fase de ‘arreglo provisional’ y se le da mantenimiento en tanto se soluciona el problema de filtración de agua de manera definitiva”.

“Mañana 14 de agosto habrá una reunión para definir las acciones que competen a cada dependencia involucrada, a fin de corregir y/o encausar (sic) los diferentes flujos de agua que se filtra en el subsuelo”.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El SAPAC asegura que restableció el servicio de agua en Lomas de Ahuatlán
Sig. Profesores denuncian que fueron mal evaluados y temen ser despedidos

Hay 6153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.