Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Colegio de Ingenieros arreglar el Paso Exprés


  • Like
  • Comentar

Culpa a las autoridades municipales y federales de no coordinarse.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Alejandro Rosas López, señaló que ha habido omisión por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que a más de un mes de que se detectó el hundimiento en el Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, no han hecho nada para resolver el problema.

Sostuvo que el colegio emitió un dictamen sobre la falla registrada en el carril lateral de la autopista -a la altura del kilómetro 94+200, con dirección hacia Acapulco- desde junio pasado, a fin de que se resolviera lo antes posible. Sin embargo, dijo que las autoridades municipales y federales no han establecido a quién compete solucionar el problema.

"Es una situación de la coordinación entre autoridades, es lo que entendemos. Nosotros como colegio ya presentamos un dictamen en los tiempos en que fue requerido, pero de ahí vemos el avance muy lento. Ya se debieron haber iniciado los trabajos... estos trabajos deben ser rápidos", explicó.

El ingeniero descartó algún riesgo de que este hundimiento se haga más grande y que ponga en peligro la vida de los automovilistas que circulan por la vía de comunicación, pero insistió en que debe resolverse cuanto antes.

De acuerdo a Rosas López, solucionar el problema de filtración de aguas en la zona no resulta costoso, pero reiteró que dependerá de la autoridad atender la situación.

No obstante, el presidente del Colegio de Ingenieros dijo que es poco probable que la SCT pueda resolver todas las fallas del Paso Exprés antes de que concluya la administración federal, en diciembre próximo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,434,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logran acuerdo para reparar falla recurrente en el Paso Exprés
Sig. Analizará ISSSTE peticiones sindicales de más plazas

Hay 6632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.