Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Analizará ISSSTE peticiones sindicales de más plazas


  • Like
  • Comentar

El director general Florentino Castro López realizó una gira de trabajo por la entidad.

Durante su gira por el estado, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, se comprometió a revisar la solicitud del sindicato de trabajadores para la autorización de más plazas a Morelos. Por otro lado, aseguró que a nivel nacional están listos para la entrega-recepción, y se dejará a la próxima administración una institución más fuerte, pero admitió que uno de los temas a atender es el de las pensiones.

Castro López se reunió este martes con dirigentes de organizaciones de sindicatos de trabajadores y jubilados; también entregó cinco mil 200 préstamos personales por 260 millones de pesos para la derechohabiencia.

En su gira de trabajo por Morelos, el director general del ISSSTE recorrió la nueva delegación y la casa de día del adulto mayor, las cuales fueron rehabilitadas y acondicionadas después del sismo del 2017.

En entrevista, el funcionario federal señaló que están a la espera de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designe a quien será el nuevo director de la institución, para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción transparente.

Dijo que al inicio del sexenio, el ISSSTE contaba con un fondo de créditos personales por 17 mil millones de pesos y entregarán con 30 mil millones de pesos.

De igual modo, consideró que uno de los retos pendientes será el sistema de pensiones, ya que del presupuesto total, 120 mil millones de pesos se destinan a pensiones y 50 mil a servicios médicos, otro tanto a operación y queda muy poco para inversión en infraestructura.

Consideró que este rubro deberá ser atendido, ya que la población adulta mayor está creciendo y una pensión tiene una vigencia de alrededor de 30 años, lo que implica que el monto de los recursos destinados a este concepto es cada día mayor.

En cuanto a la petición del ISSSTE Morelos de liberar más plazas, comentó que se analizará, aunque adelantó que ya en esta administración hubo 10 mil plazas que gestionó la dirigencia nacional del sindicato del ISSSTE y la mayoría fue de personal médico.

Apuntó que otra de las peticiones que recibió en su recorrido y que considera prioritario atender, es la recuperación del segundo nivel de atención médica, ya que con la puesta en marcha del hospital de tercer nivel de Emiliano Zapata, el estado quedó sin ese tipo de servicio, el cual podría ser retomado con la recuperación del hospital Carlos Calero.

Florentino Castro recorrió por la tarde el hospital del ISSSTE "Centenario de la Revolución", ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,901,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide Colegio de Ingenieros arreglar el Paso Exprés
Sig. Presentan “Negocio de Domingo a Jueves”, para incentivar el turismo

Hay 6170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.