Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Canaco busca reactivar lucha contra el ambulantaje


2634 Views
  • Like
  • Comentar

Crecimiento del comercio informal ha impactado hasta en un 30% en los ingresos del comercio establecido: Sánchez Purón.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) confirmó un incremento en el número de negocios ambulantes en Cuernavaca, durante los últimos meses, lo que ha impactado hasta en un 30% en los ingresos del comercio establecido. 

Antonio Sánchez Purón, presidente de la Canaco, informó que ante tal problema se convocó a las cámaras empresariales, a líderes sindicales y a las autoridades estatales y municipales para que se reinstalen las mesas de trabajo para concretar el reordenamiento del comercio irregular en el primer cuadro de la capital.

El empresario sostuvo que el proceso de transición de las administraciones municipal y estatal no debe ser pretexto para poner en espera el proyecto de reordenamiento de los negocios irregulares, sobre todo en las calles de Cuernavaca, donde el problema se agudizó.

"Es complicado decir cuánto creció el comercio ambulante porque no existe un censo, pero efectivamente sí hay un incremento del ambulantaje, sí hay mayores espacios (de venta) en la vía pública. Vemos más comercio informal, incluso mayor presencia en las periferias de escuelas; vamos a exigir que este fenómeno no se incremente y que exista mayor vigilancia, y lo que haya busquemos reordenarlo", agregó.

De acuerdo a Sánchez Purón, el ambulantaje se agravó más en la periferia de los planteles educativos, y con el regreso a clases podría ser peor.

Señaló que ese problema ha causado una reducción del 30% en los ingresos de comercios establecidos. 

 

 

Visto 2634 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,111 Posts 25,909,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentan “Negocio de Domingo a Jueves”, para incentivar el turismo
Sig. Grave, el conflicto en Firestone

Hay 3235 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.