Chipitlán, El Polvorín y parte de Palmira serán abastecidas con pipas, avisa el SAPAC.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio a conocer que debido a los trabajos de rehabilitación que se llevarán a cabo en el Paso Exprés, algunas colonias del sur de la ciudad se quedarán sin suministro de agua.
Las colonias a las que se les suspenderá el servicio son Chipitlán, El Polvorín y parte de Palmira, dijo el director operativo del organismo, Jaime Tapia Rodríguez, en conferencia de prensa.
El funcionario explicó: “Con la sustitución de la tubería, en algún momento habrá corte de suministro por la reconexión y el cambio de línea. Sin embargo, lo tenemos previsto, avisaremos a las personas, lo socializamos y abasteceremos con camiones cisterna”, dijo.
Por otra parte, Tapia Rodríguez aclaró que el SAPAC sólo supervisará las obras que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Dijo que las fallas que se están registrando son consecuencia de los trabajos que realizó la constructora designada por la dependencia federal.
“Todos sabemos de quién es responsabilidad el Paso Exprés. Fue una obra que se hizo muy rápido y, derivado de ello, cayeron en algunas omisiones que espero ya las estén resolviendo”, dijo.