Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 28 Julio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Le destruyeron su vulcanizadora hace dos años y no ha recibido un peso

Máximo Cerdio Máximo Cerdio
Sábado, 25 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Hace dos años y tres meses que Arturo Susano López Roldán estuvo a punto de perder la vida en su vulcanizadora, cuando un camión torton se estampó sobre su negocio, destruyéndolo todo; desde ese día a la fecha, no ha recibido un solo peso por la pérdida de herramientas, aparatos y materiales.

Arturo recuerda que fue un 27 de abril de 2016, cuando a eso de las 12:40 un camión que bajaba a gran velocidad se fue sobre la fachada de una vecindad, arrancó la fachada de un estacionamiento y parte de una tlapalería y destrozó la fachada, mercancía y herramientas de su negocio “Vulcanizadora López”.

Recordó que él y su ayudante se quedaban a trabajar hasta después de la dos de la madrugada o a guardar la herramienta y la mercancía cuando tenían mucho trabajo pendiente, pero afortunadamente ese día se fueron temprano a casa, y eso los salvó de una muerte segura.

López Roldán explica que después del accidente estuvo sin trabajar por tres semanas porque sus herramientas y mercancías se quedaron allí en la accesoria que rentó por más de treinta años, localizada en la colonia Carolina, entre la avenida Álvaro Obregón y Ricardo Linares (o Jorge Gánem Guerra, como ahora se llama oficialmente ese tramo de calle).

Después del accidente no se pudo sacar nada porque debían llegar los peritos a trabajar y hubo ahí un policía vigilando por más de tres semanas.

“La pérdida se calculó en más de doscientos mil pesos, y ese fue el reclamo que se hizo y hay una averiguación previa, entonces eso fue lo que calculó el seguro de la empresa propietaria del camión que chocó con la accesoria. Pero hasta estos momentos no ha habido movimiento en la averiguación previa y se está esperando documentos para ver si se me paga o no”.

Arturo contó que a partir del accidente ha tenido que pasar de una a otra accesoria en la misma colonia Carolina (en la actualidad se encuentra a unos 150 metros de donde ocurrió el accidente, sobre la avenida Álvaro Obregón), y que ha sido muy difícil recuperarse:

“Yo no entiendo a la autoridad. Yo estaba en la vulcanizadora, trabajando, y de pronto un camión de una empresa me destroza el negocio, la mercancía, los aparatos y herramientas. Deberían pagar inmediatamente porque uno vive a diario de lo que gana, mantiene uno a su familia y las familias de mis trabajadores con lo que ganamos diario, entonces, deberían pagar inmediatamente, pero ya pasaron más de dos años y no he recibido ni un peso, puras negativas y trámites”, explicó.

También denunció que en la Fiscalía no le han querido dar el nombre de la dueña del camión, sólo le han dicho que la Aseguradora Banorte es la que se ha hecho cargo del asunto, y es la que ha dilatado los dictámenes de los peritos porque no quiere pagar el daño que causó el torton.

Inicia sesión y comenta
Máximo Cerdio

Máximo Cerdio

974 Posts 7,528,513 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Máximo Cerdio

Se presentan Tecuanes de Tetelpa en Jojutla Realizan casamiento prehispánico en Xoxocotla Recibirá Tetelpa imágenes sacras restauradas
Ant. Trabajadores del INAH se movilizan para exigir entrega de cuotas sindicales
Sig. Presbicia o “vista cansada” se desarrolla en personas de más de 40 años de edad: IMSS

Hay 7176 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.