Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores del INAH se movilizan para exigir entrega de cuotas sindicales


  • Like
  • Comentar

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se manifestaron este viernes en diferentes zonas arqueológicas, como parte de un movimiento estatal, para exigir herramientas y condiciones de trabajo aptas, así como la entrega de recursos de cuotas sindicales.

Con lonas y pancartas colocadas en barandales del Palacio de Cortés, un grupo de sindicalizados dio a conocer la realización de dicha manifestación, que se llevó a cabo en varios puntos de Morelos, entre ellos Xochicalco, el Museo Histórico de Oriente, el Tepozteco y Olintepec.

Laura Helena Adelino Ayala -representante estatal de la secretaría de asistencia social del Sindicato de Trabajadores del INAH- expresó que exigen la conservación del patrimonio cultural y que les doten de la herramienta necesaria para llevar a cabo sus funciones.

El segundo punto del pliego petitorio es la entrega de las cuotas sindicales que han sido retenidas desde hace al menos dos quincenas, y por lo tanto no ha sido entregado ese recurso a la dirigencia sindical.

La vocera comentó que piden cuentas claras sobre este concepto, pues existen indicios de que en la gestión de la secretaria general del sindicato de la gestión anterior, se dio el mismo problema y no se entregó el monto correspondiente, no obstante que ya se descontó a los trabajadores ese dinero.

Advirtieron que si no hay una respuesta positiva al pliego petitorio, habrán de extender su protesta y se manifestarán en las oficinas de Centro Morelos INAH u otras acciones.

Adelino Ayala comentó que se requieren herramientas básicas como tijeras, maquinaria para podar y demás utensilios para mantener limpias las zonas arqueológicas. Las autoridades argumentan que no hay dinero, pero han visto “que sí hay recursos para otras áreas”.

Advirtió que ya analizan la posibilidad de acudir a la Ciudad de México para reclamar a nivel central del INAH, la liberación de los recursos de las cuotas sindicales que por derecho les corresponden.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pronostican fin de semana lluvioso en Morelos
Sig. Le destruyeron su vulcanizadora hace dos años y no ha recibido un peso

Hay 6625 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.