Publicado en Sociedad Miércoles, 29 Agosto 2018 05:35

Crecen los daños causados a empresarios por cancelación de fideicomisos

Escrito por

Incluso han dejado de recibir apoyos para realizar actividades artísticas y culturales.

Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem), señaló que conforme avanzan los días observan más afectaciones por el redireccionamiento que realizaron los integrantes de la LIII Legislatura del Congreso del estado de los recursos que originalmente eran para los fondos de Promoción Turística y de Fomento Económico.

Señaló que han visto limitados los apoyos para actividades artísticas y culturales, como es el caso del Festival Pixelart, pero también en actividades turísticas y de promoción han dejado de recibir impulso financiero por parte del gobierno del estado.

“Nos afecta muchísimo, por ejemplo, se ha dejado de apoyar a los emprendedores para la apertura de nuevas empresas y el retiro del dinero al Fondo de Promoción Turística nos impide competir con otros estados como es Querétaro y Puebla”, dijo.

Refirió que en actividades culturales como Pixelart se genera la atracción de un segmento importante de personal que en años anteriores ha generado una ocupación casi del cien por ciento en los hoteles aledaños a la sede principal y, a pesar de la relevancia que tiene, no sólo a nivel nacional sino internacional, han dejado de recibir apoyo a través de los diferentes fideicomisos.

Lamentó que la actual legislatura ya esté a punto de retirarse y no haya tenido la menor intención de revertir las modificaciones legales. Sin embargo, reiteró que continuarán buscando una solución por la vía jurídica, a través de los amparos tramitados por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 29 Agosto 2018 08:21
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.