Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crecen los daños causados a empresarios por cancelación de fideicomisos

  • Like
  • Comentar

Incluso han dejado de recibir apoyos para realizar actividades artísticas y culturales.

Samuel Rivera Muciño, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos (Adiem), señaló que conforme avanzan los días observan más afectaciones por el redireccionamiento que realizaron los integrantes de la LIII Legislatura del Congreso del estado de los recursos que originalmente eran para los fondos de Promoción Turística y de Fomento Económico.

Señaló que han visto limitados los apoyos para actividades artísticas y culturales, como es el caso del Festival Pixelart, pero también en actividades turísticas y de promoción han dejado de recibir impulso financiero por parte del gobierno del estado.

“Nos afecta muchísimo, por ejemplo, se ha dejado de apoyar a los emprendedores para la apertura de nuevas empresas y el retiro del dinero al Fondo de Promoción Turística nos impide competir con otros estados como es Querétaro y Puebla”, dijo.

Refirió que en actividades culturales como Pixelart se genera la atracción de un segmento importante de personal que en años anteriores ha generado una ocupación casi del cien por ciento en los hoteles aledaños a la sede principal y, a pesar de la relevancia que tiene, no sólo a nivel nacional sino internacional, han dejado de recibir apoyo a través de los diferentes fideicomisos.

Lamentó que la actual legislatura ya esté a punto de retirarse y no haya tenido la menor intención de revertir las modificaciones legales. Sin embargo, reiteró que continuarán buscando una solución por la vía jurídica, a través de los amparos tramitados por integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,808,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficial, el emplazamiento a huelga en la UAEM
Sig. La FEUM se solidariza con trabajadores de la UAEM

Hay 6190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.