Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian colecta a favor de bomberos de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Se busca que los elementos no salgan a la calle a pedir dinero.

La mañana de este miércoles fue anunciada la puesta en marcha de la Colecta Anual Bomberos 2018, que tiene la finalidad de recaudar recursos para apoyar a dicha corporación, la cual no tiene presupuesto definido por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La colecta es organizada por un comité ciudadano e integrantes de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo a lo informado, la meta es recaudar recursos para la compra de una unidad vehicular.

En conferencia de prensa, fue dado a conocer que buscarán dignificar la labor de los bomberos, evitando que realicen labores de boteo en la calle y, en su lugar, buscarán que miembros de organizaciones sociales, estudiantes y empresarios sean quienes efectúen la colecta en diversos puntos de la ciudad.

El director de Bomberos de Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, explicó que actualmente sólo tienen tres vehículos funcionando y ocho más están descompuestos y sin poder ser reparados por falta de presupuesto.

En la capital del estado operan 94 elementos, quienes requieren de equipo de trabajo nuevo, debido a que el que tienen actualmente se encuentra caduco.

Cabe señalar que -el año pasado- en la colecta que realizaron de forma independiente sólo lograron recaudar 104 mil pesos que utilizaron para reparación de vehículos.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,646,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En próximos días comenzará la entrega de concesiones a taxistas, anuncia el secretario de Gobierno
Sig. Más frecuente el pie de atleta en hombres: especialista

Hay 4604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.