Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En próximos días comenzará la entrega de concesiones a taxistas, anuncia el secretario de Gobierno


  • Like
  • Comentar

Autorizan subsidios para transportistas en pago de derechos.

El Poder Ejecutivo autorizó subsidios fiscales a concesionarios del transporte público para el pago de derechos en control vehicular, que tendrán vigencia hasta el 28 de septiembre. De igual forma, iniciará la expedición de títulos de concesión para taxis como parte del proceso de regularización del 2014 en los próximos días, confirmó el secretario de Gobierno, Ángel Colín López.

El pasado martes, en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" se publicó el acuerdo de la Secretaría de Gobierno por el que se autorizó condonar en un cien por ciento el pago del impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Automotores Usados causado en el 2018, así como un 50% en la expedición de placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma, que incluyó también a automóviles particulares.

En baja de vehículos de otros estados, se autorizó el 100 por ciento de subsidio; en baja del registro del vehículo de transporte público, un 50%. El mismo porcentaje para la sustitución de vehículo, expedición de tarjeta de circulación y holograma; se aplicará también 50% en expedición de tarjetón, canje anual y reposición del mismo.

En cesiones de derecho los transportistas también gozarán de un descuento del 50%, y en expedición de licencias el mismo porcentaje.

Dichos subsidios tendrán vigencia hasta el 28 de septiembre, de acuerdo al secretario de Gobierno.

Explicó que esos apoyos son parte de los acuerdos que han tomado con transportistas en las mesas de negociación que se instalaron para resolver todos los pendientes del sector.

El encargado de la política interna aseguró que también se destrabará el proceso de regularización del 2014 y se entregarán los títulos de concesión a los transportistas que hayan cumplido con todos los requisitos del acuerdo publicado en enero del 2018 y que a la fecha sigue abierto.

Colín López afirmó que se expedirán las concesiones que señale el proceso, a pesar que algunos transportistas no estén de acuerdo con la regularización de unidades del transporte público. 

"Estamos técnicamente revisando cada una de la solicitudes que estén apegadas a la convocatoria que se emitió", añadió. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El STAUAEM decidirá hasta el próximo jueves si va a la huelga
Sig. Anuncian colecta a favor de bomberos de Cuernavaca

Hay 7133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.