Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Antorchitas piden poner en operación una nueva primaria


  • Like
  • Comentar

También reclaman una docente para un jardín de niños.

Continúan las manifestaciones en el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM). Este viernes, padres de familia de dos escuelas afiliados a la organización Antorcha Campesina demandaron la entrega de un plantel y la asignación del docente faltante.

Los manifestantes exigieron que se cumpla con los acuerdos que aseguran lograron con las autoridades para entregar la escuela de nueva creación ubicada en la colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata.

Aseguraron que ya se entregó con oportunidad al organismo la documentación requerida y las instalaciones cuentan con todos los requisitos para albergar el centro escolar en esa comunidad de escasos recursos.

Milady Domínguez Zúñiga -representante del movimiento antorchista en Emiliano Zapata- explicó que el instituto no ha entregado las instalaciones, no obstante que se había firmado una minuta para que estuvieran listas antes del inicio del ciclo escolar.

Comentó que argumentan que faltaban algunas cosas “menores”, como pintura, y el visto bueno del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem).

Refirió que tras la reunión con autoridades educativas, se acordó que el próximo martes llegarán a la escuela, con el propósito de que comiencen las inscripciones formalmente.

La lideresa subrayó que como Antorcha Campesina hicieron un pre-registro de 102 niños que desean cursar en los seis grados de primaria y hasta este día no tienen a dónde ir a la escuela y que no han iniciado el curso escolar.

Por otro lado, detalló que en el jardín de niños “Acuario de la colonia El Guante, en el mismo municipio, hay 30 niños que están en lista de espera, porque hay un aula más donde podrían tener clases, pero no se cuenta con la profesora.

Este viernes se hizo el trámite oficial y el próximo lunes se revisará la disponibilidad de docentes, explicó la vocera, al advertir que si no hay una solución la próxima semana, volverán a protestar en el IEBEM ya que los estudiantes han perdido mucho tiempo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,820,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuatro unidades académicas de la UAEM renovarán a sus directivos
Sig. Inminente, la huelga en la UAEM

Hay 7733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.