Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cuatro unidades académicas de la UAEM renovarán a sus directivos


  • Like
  • Comentar

En tres de los casos hay candidaturas únicas.

Las Facultades de Psicología y la de Estudios Superiores de Cuautla, así como las Escuelas de Estudios Superiores de Jojutla y del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentran en proceso de renovación de directores para el periodo 2018-2021 y en tres de estas unidades académicas son candidaturas únicas.

En la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, la encargada de despacho Silvia Cartujano Escobar fue la única candidata registrada en el proceso y en la auscultación interna realizada el jueves pasado obtuvo 71 votos a favor, que representa el total de votantes de la comunidad de trabajadores docentes y administrativos.  De 614 estudiantes que participaron en la consulta, 563 estuvieron a favor de la candidatura, 23 en contra, hubo 26 abstenciones y dos votos nulos.

El miércoles 5 de septiembre el Colegio Electoral validará el proceso de auscultación interna y determinará si es procedente la presentación de la candidatura única ante el Consejo Universitario.

Manuel Rivas González, quien era el encargado de despacho de la Escuela de Estudios Superiores de Jicarero, es el candidato único, que en la auscultación interna del pasado jueves obtuvo el respaldo de 66 trabajadores entre académicos y administrativos, tres se abstuvieron y un voto en contra para un total de 70 votantes. Respecto a los alumnos 524 votaron a favor de su candidatura, en contra fueron 18 votos, 11 abstenciones para un total de 553 votantes. El miércoles 5 de septiembre el Colegio Electoral validará el proceso de auscultación interna y determinará si es procedente la presentación de la candidatura única ante el Consejo Universitario.

La única candidata validada y registrada en el proceso para elegir al nuevo titular de la dirección de la Facultad de Psicología es Norma Betanzos Díaz, quien de acuerdo con la convocatoria del proceso, ya compareció ante el Consejo Técnico y  el jueves 6 de septiembre se realizará la auscultación interna para validar esta candidatura única.

Para la consulta interna se instalarán dos urnas frente al salón siete de esta unidad académica, en donde los alumnos y trabajadores manifestarán su respaldo o no a Norma Betanzos entre las 9 y 18 horas.

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla son dos los aspirantes a la dirección, María de los Ángeles Fernández Domínguez y Miguel Guerrero Olvera, quien pidió licencia a su cargo de secretario académico de la facultad para participar en el proceso de elección.

El 5 de septiembre será la jornada de auscultación interna de 10 a 15 horas en la sala de usos múltiples de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Granja de Zacatepec produce hasta dos millones de crías de tilapia
Sig. Antorchitas piden poner en operación una nueva primaria

Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.