Durante la semana que terminó, principalmente el fin de semana, los taxistas tuvieron una gran afluencia de usuarios, comparada con los meses anteriores a este 2010.
A pesar de las altas tarifas que una gran mayoría de conductores del transporte sin itinerario fijo implementó en estas vacaciones, visitantes y morelenses utilizaron mucho más el taxi para trasladarse a distintos puntos de la zona metropolitana.
Concesionarios del transporte público, registraron saldo blanco en asaltos, pese a los últimos registros de violencia que habían enfrentado, lo cual benefició más al sector, ya que las ganancias para conductores y propietarios del vehículo habían sido bajas, por la crisis económica y la sobresaturación del servicio público.
“Afortunadamente la situación fue buena y ha sido aprovechada por los conductores, porque en las vacaciones el taxi es el mayormente beneficiado, en cuestión de inseguridad nos hemos salvado”, comentó Román Rojas Almaraz, presidente del Grupo Fama.
A pesar de la competencia y las altas tarifas que cobran algunos taxistas, dijo, que esta temporada es de las mejores.
En la zona metropolitana operan más de siete mil taxis, la mayoría de los cuales se mueve en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco.
Esta competencia ha ocasionado una crisis en el sector, por lo que concesionarios celebraron el aumento en usuarios durante Semana Santa.
Rojas Almaraz informó que durante la semana que inicia la afluencia de pasajeros también será alta, pues las vacaciones continúan para algunos ciudadanos, considerando, también, que las rutas no operan de manera regular, ya que para este transporte público son menos los usuarios y la mitad de las unidades dejaron de circular y se normalizarán hasta el 12 de abril, cuando se dé el regreso a clases.