Como parte del operativo especial para agilizar el tránsito de vehículos e incrementar la seguridad de los usuarios de las autopistas de cuota que implementó Caminos y Puentes Federales (Capufe) este domingo, ciudadanos de Cuernavaca fueron impedidos para tomar la autopista en dirección a la ciudad de México.
Algunas de las calles que fueron cerradas parcialmente en su entronque con la vía federal son Vicente Guerrero, Cuauhnáhuac y las aledañas al fraccionamiento Tabachines.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca participan en este operativo que realiza Capufe y que concluirá el próximo domingo 11 de abril, aunque las calles de la capital sólo fueron cerradas a la autopista este domingo y mañana serán reabiertas.
La Dirección de Protección Civil estatal estuvo al pendiente de cualquier accidente que se pudiera suscitar en este fin de semana. Su titular, Basiliso Miranda Román, descartó problemas en el tránsito por estos cierres.
“Se registraron los normales en las principales avenidas de Cuernavaca, pero no se agravó por estos cierras. organizó estos operativos y fueron acordados con las autoridades estatales.