Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas inconformes son mentirosos: Monter


  • Like
  • Comentar

El titular de la SMyT minimiza protesta pero luego acepta que expedirá más concesiones.

El secretario de Movilidad y Transporte, José Ascensión Monter Sanjuán, aseguró que los transportistas mienten cuando afirman que la dependencia a su cargo expide concesiones para circular a favor de “rutas” y taxis en todo el estado y, de ser así, los retó a presentar las denuncias en contra de los supuestos responsables.

Por enésima ocasión, transportistas de la Ruta 13 protestaron ante las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) que se encuentran en la plaza Novum, en Jiutepec, para exigir que dejen de prestar servicio público vehículos que operan con permisos provisionales. 

Roldolfo Tiscareño Martínez, presidente de la Ruta 13, aseguró que la SMyT continúa con la expedición de permisos en la región oriente del estado, y Noé Sandoval Morales -ex delegado de Transporte en Cuautla- es quien negocia dichos documentos.

Mientras los transportistas bloqueaban el bulevar Cuauhnáhuac en ambos sentidos, el secretario de Movilidad y Transporte llegó a su oficina. Sin atender la protesta, el funcionario entró a la Plaza Novum.

En entrevista, Monter Sanjuán les dijo mentirosos a los transportistas, pues rechazó que la dependencia continúe expidiendo concesiones.

"Yo no sé de dónde sacan esa información. Ojalá traigan pruebas reales y, mientras no tengamos aquí todo registrado, para mí todo es falso", sostuvo.

Dijo que el miércoles se reunirá con la comisión de recepción del gobierno electo que encabeza Cuauhtémoc Blanco y "se conocerá toda la verdad" respecto a los permisos otorgados.

El funcionario sostuvo que en la zona metropolitana sólo se entregaron cuatro mil 300 permisos, del proceso de regularización del 2014. "Mientras los que no estén en el sistema son falsos o clonados", declaró.

"Eso es problema de ellos. Que metan denuncias y, a quienes les hayan dado dinero, que lo demanden. Si los engañaron, si les dieron afuera, ellos saben a quiénes se los dieron, pues que demanden", agregó el secretario, quien rechazó que se hayan negociado permisos a cambio de votos en las pasadas elecciones.

 

Analizan expedir nuevas concesiones 

Para el secretario hay otros intereses de fondo respecto a las denuncias de la expedición de permisos, sin embargo, admitió que existe la intención de expedir títulos de concesión en base a la facultad que le cedió el gobernador la semana pasada en la materia.

Aunque en un primer momento aseveró que no daría tiempo expedir nuevas concesiones, después se contradijo y mencionó que se tiene planeado entregar los títulos a beneficiarios del proceso de regularización del 2014.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,373,436 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Samuel Sotelo se retira hoy de la alcaldía
Sig. La SCT dice que reparará la fuga de aguas negras que afecta al Paso Exprés

Hay 5747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.