La Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Claudianela Fragoso Becerril, afirmó que el organismo día con día brinda diversos servicios de calidad como el de salud, dirigidos a personas de escasos recursos económicos, a fin de que puedan acceder a estos con un costo simbólico de recuperación.
La funcionaria agregó que en el área de ginecología, el DIF en la capital cuenta con un moderno equipo lasser que es utilizado no sólo en los centros de atención, sino también en la unidad móvil, lo que permite una mayor cobertura en el servicio.
Dijo que se busca crear conciencia entre las mujeres, respecto a la importancia que revierte practicarse este examen que permite detectar con oportunidad el posible desarrollo de cáncer cérvico-uterino y con ello reducir al máximo la morbilidad.
Destacó que este equipo es el único existente entre las instituciones públicas de la entidad morelense, de ahí el llamado para que las mujeres que radican en la capital acudan a practicarse el examen.
Finalmente apuntó que el Sistema DIF Cuernavaca dispone de áreas específicas de consulta general y ginecología en un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde en sus oficinas ubicadas en la calle Tabachín número 123 de la colonia Bella Vista, con un costo de recuperación de 20 pesos por consulta. Si desea mayor información también puede comunicarse al teléfono 3 18 88 86.