De acuerdo con estudios, los jóvenes con promedio de edad de 12 a 18 años se han iniciado en el consumo de algún enervante. Por ello el DIF estatal a través del Programa de Prevención de Adicciones, Rehabilitación y Fortalecimiento Familiar para una Vida Libre de Violencia busca reducir el consumo de drogas en ese sector.
“Estos talleres permiten controlar conductas delictivas y violentas de este sector de la población, promoviendo valores y estilos de vida saludables”, indicó Rafael Martínez Flores, director general del DIF estatal.
Además de contribuir en una primera etapa de prevención por medio de la capacitación de los Guardianes de los Valores que son integrados por la sociedad civil y que de manera corresponsable con el DIF Morelos combaten este fenómeno.
Se han impartido estos cursos en planteles educativos públicos y privados, beneficiando a jóvenes de edad escolar, “pues es ahí donde los menores aprenden los valores y estilos de vida para corregir el mal comportamiento”, dijo Martínez Flores.
Señaló que la política pública que el gobernador Marco Adame Castillo ha puesto sobre este tema por medio del DIF Morelos ha permitido fortalecer el seno familiar de los morelenses.