El aún secretario de Movilidad y Transporte niega que exista un estudio de factibilidad; transportistas consideraban un hecho el incremento en los próximos días
José Ascensión Monter Sanjuán, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que no existe un estudio socioeconómico que sustente un aumento a la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros, por lo que descartó la aplicación de esta medida antes de que concluya la administración de Graco Ramírez.
El presidente de la agrupación Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, ha afirmado en diversas ocasiones que solicitarán un aumento en la tarifa mínima de las "rutas" y lo harán en base a un estudio de factibilidad que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
Sin embargo, el titular de la dependencia estatal rechazó que se haya aplicado tal estudio, por lo que tampoco se tiene pensado autorizar un aumento de la tarifa mínima, que actualmente es de ocho pesos.
Incluso, negó que exista alguna solicitud para realizar alguna investigación que sustente un incremento.
"Todos quieren un aumento de tarifa, pero no (no hay solicitud)... de por sí estamos a cuánto tiempo (de que se termine la administración); no", aseveró el secretario de Movilidad.
De acuerdo a Carmona Sandoval, el incremento se aplicaría antes de que concluya la administración estatal, que será el 30 de septiembre próximo.