Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza la rehabilitación de la UMF Número 7 de Cuautla


  • Like
  • Comentar

En noviembre quedará lista, así como Especialidades, en su domicilio tradicional.

El área de hospitalización estará lista en el primer semestre del próximo año.

Avanza la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 7 de Cuautla, ubicada en calle Camacho y Molina sin número Esquina Tulipanes de la colonia Centro, por lo que estará lista para brindar atención a los derechohabientes de la región oriente el próximo mes de noviembre. Igualmente, quedará rehabilitada su área de Medicina de Especialidades, garantizando la atención médica a los cuautlenses adscritos a esta unidad.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  José Sigona Torres, dijo que por lo que se refiere a  la  rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, ubicado en la colonia Centro de Cuautla, estará concluida en el primer semestre del siguiente año, para ofrecer atención a los derechohabientes.

De esta manera –dijo- se continúa garantizando de forma oportuna y de calidad la atención médica a los  derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar Número 7 de Cuautla, que suman más de 102 mil derechohabientes en toda su zona de influencia.

La UMF Número 7 cuenta con 11 consultorios de Medicina Familiar, así como la consulta PrevenIMSS, nutrición, DiabetIMSS, además laboratorio, banco de sangre, almacén, farmacia, dirección, administración, tesorería y finanzas, para sus más de 61 mil derechohabientes, y continúa dando sus servicios en forma temporal en la Tienda del IMSS en calle Palo Grande número 89 de la colonia Cuautlixco.

En cuanto a Medicina de Especialidades se continuará brindado temporalmente en el salón “Los Chínelos” los servicios de gineco-obstetricia, traumatología, pediatría, cirugía general, medicina interna, geriatría, urología, cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, odontología, psiquiatría y psicología, en los horarios habituales de  7:30 a 14 horas y de 14:30 horas a 20:30 horas de lunes a viernes.

En un día típico se ofrecen en promedio en la UMF Número 7 cerca de mil 500 consultas de Medicina Familiar, especialidades, estudios de laboratorio y atenciones dentales.

Es importante destacar que  los  trabajos dentro del conjunto del  Hospital General de Zona (HGZ) Número 7 se orientan a dotar al nosocomio con consultorios de medicina familiar, de especialidades, atención preventiva, camas de hospitalización, quirófanos, salas para trabajo de parto, laboratorio clínico, rayos X,  electrocardiógrafo y áreas administrativas, en beneficio de más de 183 mil derechohabientes.

De esta manera, se avanza en los compromisos asumidos por las autoridades del Seguro Social en recuperar la capacidad médica en la zona, garantizando los servicios en la región.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,743,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados de la UAEM, con la esperanza de que haya pago de salario
Sig. Jojutla ya no es Jojutla

Hay 6869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.