Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Lista, la primera etapa de remodelación de la UMF Número 1 del IMSS en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad, se habilitó la primera etapa de la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca. Lo anterior forma parte del programa de rehabilitación y mejoramiento de espacios de las unidades médicas, emprendido por el delegado José Sigona Torres.

En esta primera etapa fueron remodelados 14 consultorios de Medicina Familiar (MF) y se instalaron nuevas redes de energía eléctrica, agua potable y drenaje. También se repararon aplanados, plafones, se cambiaron pisos, lámparas, cancelería, señalización,  puertas de emergencia, se realizó la sustitución de equipo médico y mobiliario administrativo, además de la redistribución de espacios. Esta unidad atiende aproximadamente a 45 mil derechohabientes.

Sigona Torres señaló que el propósito de este proyecto es reunir en un mismo piso del edificio de la UMF Número 1, todos los servicios de atención médica de primer nivel, como son geriatría, estomatología y PrevenIMSS y su equipamiento, así como incrementar la capacidad en las salas de espera. Al respecto, en esta primera etapa se instalaron nuevas bancas en dicha sala de espera para una capacidad de 49 personas. El delegado indicó que la rehabilitación y ampliación de espacios ha sido una constante en la actual administración.

Cabe destacar que los usurarios adscritos a esta clínica en ningún momento dejaron de recibir atención, ya que durante el tiempo de los trabajos, los servicios médicos fueron reubicados en otros espacios en el Hospital General Regional (HGR) Número 1. 

En esta primera etapa, que duró aproximadamente 45 días, la inversión superó 4.6 millones de pesos en obra y adquisición de mobiliario. Se continúa de inmediato con la segunda etapa para complementar la rehabilitación del total de consultorios de atención médica, por lo que se estima que en conjunto, la obra  tendrá un costo superior a 11 millones de pesos.

Con estos trabajos se calcula que disminuirán los tiempos de espera en la UMF Número 1, al incrementarse un consultorio más de Medicina Familiar.

En un día típico, la UMF Número 1 ofrece más de mil consultas de medicina familiar, 68 atenciones dentales, tres mil 746 estudios de laboratorio y 331 estudios de rayos X.

De acuerdo con Sigona Torres, los trabajos de la segunda etapa de remodelación de la UMF Número 1 comenzarán esta semana y concluirán en noviembre.  

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,030,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran aniversario de sismos del 19 de septiembre
Sig. La SMyT avisa que no entregará concesiones a taxistas

Hay 6235 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.