Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La administración saliente redujo la inversión en el campo: CAP


  • Like
  • Comentar

Sólo gestionó fondos federales para grupos o productores afines a funcionarios o al PRD.

Líderes del Congreso Agrario Permanente (CAP) denunciaron que en la administración saliente, el gobierno del estado -en realidad- redujo la inversión pública destinada a proyectos productivos y sólo gestionó fondos federales para grupos o productores afines a funcionarios o a su partido político. Demandaron al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo la instalación de una mesa de trabajo para colaborar en la elaboración del presupuesto del campo para el 2019.

Los representantes de las organizaciones que integran el CAP, como El Barzón, la Confederación Campesina Independiente, Alianza Campesina del Noroeste A.C. (Alcano), la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), entre otras, señalaron que en la actual gestión se disminuyó la aportación estatal de 120 millones de pesos a alrededor de 57 millones de pesos.

Aseguraron que son falsas las cantidades que con bombo y platillo anuncia el todavía titular del Ejecutivo estatal como recursos destinados al campo, ya que la mayor parte del dinero provino de gestiones adicionales hechas ante la Federación y que fueron destinadas fundamentalmente a grandes productores y organizaciones simpatizantes o allegadas a sus grupos.

Aseguraron que serán vigilantes de los programas que ha anunciado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y, en cualquier caso de corrupción, serán los primeros en denunciar, tal y como se acordó cuando estaba en campaña y se firmó el acuerdo por el campo denominado “Plan de Ayala Siglo XXI”, en el que esas organizaciones participaron.

En conferencia de prensa, llamaron al gobernador electo a que se lleve a cabo una reunión con quien será secretario de desarrollo agropecuario en su gabinete, con el propósito de atender asuntos que quedaron pendientes y exponer casos de corrupción que ellos aseguran haber documentado para que se cumpla con el compromiso de hacer justicia.

De igual forma, solicitaron que se integre una comisión con quien será el secretario de gobierno, para abordar diferentes temas sobre los que se formarían mesas de trabajo, entre ellos, lo relativo al campo en lo social, lo económico, seguridad y desarrollo.

Los líderes en Morelos de las organizaciones con presencia nacional solicitaron a los diputados locales la integración de un grupo de trabajo en el que las agrupaciones puedan hacer aportaciones en la conformación y aprobación del presupuesto de egresos del gobierno del estado para el próximo año, pues consideran que es fundamental cumplir con la promesa de campaña de darle prioridad al agro con una mayor inversión y que los recursos sean manejados con absoluta transparencia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,985,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Deja Clement Gallardo Protección Civil municipal
Sig. Reinician servicios administrativos en IMSS del Centro de Cuernavaca

Hay 5586 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.