La paraestatal acumula denuncias por excesos e irregularidades.
Vecinos de la colonia Acapantzingo realizaron ayer jueves una manifestación en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar cobros indebidos y actos irregulares por parte del personal de la dependencia.
Alrededor de las 10 de la mañana, los vecinos llegaron a las instalaciones de la paraestatal ubicadas en la avenida Vicente Guerrero, donde además de colocar cartulinas para exigir revisión de los cobros, también bloquearon la vialidad en el sentido sur-norte.
Los inconformes explicaron que la molestia se generó luego de que detectaron que hay incrementos de hasta el 80% en las tarifas, pero –además- han identificado a personal de la CFE que acude a los domicilios particulares para quitar los medidores, a pesar de que son los usuarios quienes pagaron por ellos.
Ante la protesta, un funcionario de la CFE acudió a dialogar con los inconformes y éstos le exigieron que suspendan las actuaciones del personal que amenaza a los usuarios y exige de forma violenta la entrega de medidores.
También solicitaron la revisión de las tarifas y “borrón y cuenta nueva” para evitar que se carguen a las cuentas los cobros indebidos.