El nuevo titular del área dijo que no circularán los taxis que tienen permisos, porque éstos vencieron el domingo.
El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que iniciará una investigación sobre todos los expedientes por los que se otorgaron concesiones y permisos para circular de taxis y “rutas” durante la pasada administración, y garantizó que serán cancelados si se confirma que la asignación se hizo fuera de la ley.
Minutos después de haber rendido protesta ante el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte aseveró que se procederá legalmente en contra de los exfuncionarios que hayan sido responsables de la entrega de miles de permisos de manera irregular.
"Vamos a checar, y a la cárcel quien tenga que llegar a la cárcel, sean líderes o sean funcionarios vamos a llegar hasta el fondo", aseveró.
Dijo que tienen información de las irregularidades que se cometieron en la SMyT, sin embargo, refirió que primero se revisará cada uno de los casos, aún y cuando pudiera causar la molestia de los transportistas.
"Se va a checar jurídicamente qué procedimiento hicieron para dar. En un tema dieron placas y en otro dieron permisos; los permisos definitivamente imposible, y las concesiones vamos a checar si se siguió el procedimiento legal", subrayó.
Y advirtió a los transportistas que cancelarán concesiones a quienes utilicen las unidades del servicio público para tratar de presionar a la SMyT, con el fin de que les otorguen las concesiones que les prometieron las exautoridades.
Mercado Salgado refirió que ha conformado a su equipo de trabajo que colaboró con él cuando fungió como director de Control Vehicular, y garantizó que tiene experiencia técnica y jurídica sobre el transporte público.