Hay retraso en los trabajos de reparación de un socavón en la calle Oyamel
El retraso en los trabajos de reparación de un socavón registrado en la calle Oyamel de la colonia Lomas Tzompantle fue lo que provocó la inundación de viviendas por las lluvias la semana pasada.
Erick García, vecino de dicha privada, denunció que ni el Ayuntamiento de Cuernavaca, ni el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ni la empresa contratada para la obra de remediación del socavón registrado en junio pasado, han resuelto el problema, que se ha agravado con las lluvias de los últimos días.
Refirió que las lluvias de la semana pasada dejaron inundaciones en cuatro casas, con pérdidas materiales importantes e, incluso, Protección Civil declaró que una de las casas es inhabitable.
De acuerdo con los vecinos, los trabajadores de la empresa constructora se ponen a jugar baraja en sus horas de labores, por lo que responsabilizan a la empresa de las inundaciones que se pudieran presentar.
“Hemos sufrido robo de llantas de los vehículos, han roto algunos cristales, se han robado las pertenencias de los vecinos. Si vemos la calle parece una privada fantasma, no vienen servicios municipales, los drenajes no están funcionando, eso también afecta a las viviendas”, denunció.