El dirigente Erik González García se pronuncia por crear una agenda para incidir en los gobiernos federal y los locales para resolver el déficit de diez universidades públicas en el país.
Erik González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), solicitó a los integrantes de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem) su solidaridad y apoyo para solucionar la problemática financiera de diez universidades públicas del país, incluida la autónoma de Morelos.
Durante la sesión ordinaria de la Conem, realizada en la Universidad de Guadalajara (U. de G.), Erik González pidió a los integrantes de esta confederación integrar una agenda para incidir en los gobiernos federal y los locales, a fin de que éstos resuelvan la situación financiera de las diez universidades en crisis.
En la sesión ordinaria se tomó protesta al nuevo comité de la Conem, en el que Erik González García -presidente de la FEUM- fungirá como secretario ejecutivo regional de la zona centro, Jesús Medina como vocero nacional de la Conem, Aarón Noel Verduzco Beltrán, secretario ejecutivo; Ivonne Azucena Alcaraz Soto, secretaria de Igualdad Sustantiva; Pedro Gerardo Arias Arceo, secretario ejecutivo regional del sur; Guillermo Saviñón, secretario ejecutivo regional de la zona norte; y a Joel Nino, secretario ejecutivo regional de la zona occidente.
César Alejandro González Mejía, coordinador de medios de la FEUM, explicó que el objetivo de este exhorto, es que las universidades que pertenecen a la Conem se unan para que los gobiernos den solución inmediata a este problema.
“Exhortamos a las 22 representaciones estudiantiles a sumarse a la lucha por la educación pública, la UAEM es sólo la punta del iceberg y las otras nueve universidades que también tienen déficit presupuestario, corren el mismo peligro que nuestra máxima casa de estudios. Por ello el líder de la FEUM enfatizó la necesidad de solidarizarse con nuestra universidad y con la educación”, dijo González Mejía.
Afirmó que desde la FEUM “se seguirá luchando por la universidad pública y el derecho a la educación”, al anunciar que se preparan, desde la organización estudiantil, distintas actividades para exigir que la UAEM reciba los recursos necesarios para su operatividad.