Además reclamaron que se les asignen tres profesores que imparten 6 materias, cuyas clases no han tenido desde que inició el ciclo escolar.
Cabe recordar que los normalistas han realizado en las últimas semanas varias movilizaciones, teniendo como exigencia principal la remoción del que era director de la escuela Hugo Giles Liévanos a quien acusaban de no reunir el perfil adecuado.
Apenas este fin de semana el IEBEM designó como nuevo directivo a Fernando Aragón Enriquez, sin embargo, de nueva cuenta, los alumnos protestan al aseverar que no se cumplió con la minuta firmada con las autoridades, quienes se habrían comprometido a que la dirección quedaría en manos de alguno de los docentes que integran una terna propuesta por el propio personal académico de esa institución.
Además acusaron que hay información que se ha publicado en periódicos, en el sentido de que Aragón Enriquez habría sido denunciado en el 2003 por alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional por presunto acoso sexual, ante la Comisión Independiente de Derechos Humanos cuando éste, era académico de esa universidad.
Exigieron que se abra una mesa de diálogo con el titular del IEBEM Felipe Sedano Reynoso y amenazaron con realizar plantones intermitentes a las puertas de la sede del Congreso local.
1 comentario
Hey
Ánimo normalistas, que no decaiga el ánmimo. Compartelo!