En la página los usuarios pueden saber cuál es la tarjeta de crédito más barata, utilizar simuladores para crédito hipotecario y automotriz; conocer las comisiones que cobran los diferentes productos y servicios financieros; así como las instituciones financieras con más reclamaciones y los diferentes servicios que presta Condusef a la ciudadanía.
En 2009 se atendió a casi un millón de personas, el 54% de ellas de forma personalizada a través del Centro de Atención Telefónica, y el 46% en nuestras 36 delegaciones distribuidas en todo el territorio nacional.
En los últimos tres años se logró reducir a menos de la mitad el tiempo de respuesta al usuario, al pasar de 53 a 24 días hábiles. En 2006, del total de inconformidades que se recibían en contra de estas instituciones, sólo el 30% se resolvían en favor de los usuarios, mientras que para 2009 se logró el 70%.
Esto da como resultado que la población ubica ya a la Condusef no sólo como la instancia donde se presentan quejas sino como una institución de asesoría y orientación para tomar decisiones financieras más acertadas y con ello se va generando una cultura del consumidor más analítica y para su propio beneficio, afirmó Armando Sanders, delegado de esta comisión en el estado.