El ochenta por ciento del parque vehicular de la Policía está en malas condiciones
Juan Manuel Hernández Limonchi, presidente municipal de Cuernavaca, confirmó que el 80 por ciento del parque vehicular de la Policía municipal está en malas condiciones.
En una de sus primeras entrevistas concedidas a los medios de comunicación, el alcalde señaló que hay parque vehicular de diferentes áreas, incluyendo de la Policía municipal, que se encuentran en el abandono.
Señaló incluso que ver patrullas abandonadas en talleres mecánicos es prácticamente una situación cotidiana, ya que la reparación de las unidades es cara y ello obligó a las autoridades que lo antecedieron a rentar vehículos, lo cual fue considerado por Hernández Limonchi como una mala decisión.
En relación a las patrullas, puntualizó que hay sólo dos unidades nuevas y el resto tienen una antigüedad de entre dos y nueve años.
En su gobierno (que será sólo de tres meses) dijo que se dedicarán a atender la parte social y buscarán disminuir la incidencia delictiva en algunas colonias, pero para ello trabajarán de la mano de las autoridades estatales.