Lo anterior, luego que concesionarios se sumaron a transportistas de la región oriente para impedir que combis de esta agrupación presten el servicio público en la región oriente, pues, dijeron, se trata de una agrupación que ha operado unidades “piratas”.
Jiménez Aquino insistió en que cuenta con concesiones para prestar el servicio de transporte público colectivo en la región oriente desde 1999, permisos otorgados por el gobernador Jorge Arturo García Rubí. Dijo que se trata de la Ruta 23 de Yautepec, cuenta con un derrotero hasta Cuautla y de regreso.
Señaló que el servicio que prestará con dos combis es legal y las actuales autoridades del gobierno estatal lo único que hicieron fue autorizar que vehículos concesionados operaran, por lo que los concesionarios que se oponen a su organización están equivocados.
“Están diciendo que nos van a bloquear, esa es la amenaza, pero las unidades esta concesionadas y autorizado el derrotero. No sé porque ellos actúan y pretenden imponerse a la ley y nadie puede estar por encima de la ley”.
Aseveró que si los transportistas que están en contra de la Federación Democrática del Transporte hacen algo para impedir que sus vehículos operen, entonces también los integrantes de su agrupación actuarán de forma radical.
“Si ellos no bloquean nosotros si lo vamos hacer, porque nosotros tenemos derecho. Como quien dice que ellos quieren guerra, la guerra de haber quien aguanta más, ellos que paran la unidad y nosotros que vamos a obligar al gobierno del estado y a ellos a que cumplan con la ley”, manifestó.
Jiménez Aquino pidió a las autoridades del gobierno estatal atender este problema, porque de lo contrario, amenazó, podría crecer mucho más.
Cabe recordar que los integrantes de la Federación Democrática del Transporte tomó en dos ocasiones las calles del primer cuadro de Cuernavaca por varias semanas, para presionar a las autoridades estatales a concesionar 350 taxis.